CREA, INVENTA, IMAGINA... ¡NO COPIES!

Protected by Copyscape DMCA Takedown Notice Violation Search

13 junio 2010

VOYAGE

Rural Contours ~ Stormy Day ~ Tayside; imagen de idg, en Flickr TM

Una recta que parece infinita se extiende frente a mí. Surca un paisaje plano, eterno, inmenso mapa de geografía apaciguadora. El horizonte, opaco y denso, amenaza lluvia; por la derecha comienza ya a barrer los campos de trigo, todavía verde, como finas cortinas de agua. Las retamas, fornidas por el viento de la autopista, me regalan millones de flores amarillas. El cielo está tan bajo que se pudiera tocar con las manos. Planos de nubes, grises, plúmbeas, de un blanco sucio y perverso, se superponen en la lejanía de los prados encharcados. No hay destino, ni punto de partida. Solamente el viaje existe, y la memoria, afanada inútilmente en retener todos esos instantes, fugaces, banales, exclusivos, irrepetibles.
Enciendo la radio del auto, para mitigar el sonido de las ruedas devorando el asfalto. Sorpresa. La sinfonía nº 94 de Joseph Haydn. Súbitamente, la luz del día se hace más intensa y tras una curva surge una pradera cargada de amapolas, un beso carmesí que al celaje se le habrá caído cuando intentaba huir del sol y de sus espadas de fuego.

En homenaje a tan singular viaje, escuchemos el 2º movimiento, (andante) de esta sinfonía, en la versión de la Capella Istropolitana dirigida por Barry Wordsworth, e ilustrada con hermosas obras del pintor francés William Bouguereau (1825 - 1905).



No hay comentarios: