CREA, INVENTA, IMAGINA... ¡NO COPIES!

Protected by Copyscape DMCA Takedown Notice Violation Search

11 noviembre 2010

UN PREMIO, POR FAVOR...



El otro día le escuché pedir a mi buen amigo el Dr. Juan José Rodriguez Sendín, presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), un premio Príncipe de Asturias para todos los médicos que trabajamos en el Sistema Nacional de Salud... No creo que nos lo concedan... Más bien, al contrario... Después del brutal recorte en nuestras nóminas, promovido por el gobierno socialista del Sr. Zapatero, nuestro salario quedará también congelado durante el próximo año 2011. 

Entonces, ¿cuándo recuperaremos nuestro anterior poder adquisitivo?...

Un castigo inmerecido. Ciertos políticos gestionan mal y lo pagan los ciudadanos, algunos por partida doble...

Yo me sumo a la demanda de un galardón, aunque sea simbólico, como el que merecen también los sufridos ratones de laboratorio, esos inefables roedores de pelaje blanco y ojos colorados, que nos miran como incandescentes lamparitas en la soledad de  la noche.

Como seres humanos, a esa dócil especie le debemos infinitos favores. Miles de crueles experimentos llevados a cabo con ellos han servido para avanzar kilómetros en la lucha contra las enfermedades del hombre.

El último, el descubrimiento de los circuitos neuronales implicados en el miedo...


Miedo me dan algunos, los que siguen experimentando con los médicos del Sistema Nacional de Salud, como conejillos de indias, como humildes ratoncillos blancos de laboratorio.

4 comentarios:

Francisco Doña dijo...

Aunque, como médico de empresa, me halle "incomprensiblemente" fuera de los llamados "Sistemas Públicos de Salud" (que no sé cuántos son, a ciencia cierta) y, en consecuencia, sin derecho a premio, me solidarizo con ambas propuestas, la del doctor Rodríguez Sendín y la tuya, y reivindico también esos merecidos premios, para los ratones de laboratorio y para todos los sufridos médicos del Sistema Nacional de Salud.
¡PREMIO YA!

aloysius dijo...

Tienes toda la razón, Paco: el premio debería ser para todos los médicos... La propuesta fue lanzada en unas jornadas sobre medicina asistencial pública...

¿Crees que también se habrán mosqueado los forenses, los epidemiólogos, los facultativos docentes...?...

Francisco Doña dijo...

No hay "mosqueo" en mi solidaridad, querido amigo. Cuando aludo al incomprensible "status" de los médicos de empresa, me refiero a que -en mi modesta opinión- deberíamos estar integrados en el Servicio Público de Salud, sin depender económicamente de las empresas...
Como facultativo docente, que también soy, he sufrido, así mismo, el indeseable "tijeretazo" en mis emolumentos. Pero, para mí, obligado a tener otra fuente de ingresos, sin la cual no podría ejercerla, la docencia no es un trabajo, es una pasión y (que no se enteren los que pagan) lo haría gratis.

La propuesta de premio a la que me solidarizo, de corazón, es para los médicos de Atención Primaria -por desgracia, y también en mi humilde opinión- absolutamente infravalorados en este país antes llamado España.

Yo fui médico de Atención Primaria un buen número de años, hasta que, hace ya unos veinte, me surgió la oportunidad y dejé de serlo. ¡No te digo más!

Un abrazo.

aloysius dijo...

Gracias como siempre Paco... El comentario surgió a raíz de una jornada donde se reivindicaba la labor asistencial de los médicos de atención primaria... Por supuesto, la petición es extensiva para todos nuestros compañeros, trabajen donde trabajen... A veces la ironía, en lugar de realzar el mensaje, lo desvirtúa...

Un abrazo