CREA, INVENTA, IMAGINA... ¡NO COPIES!

Protected by Copyscape DMCA Takedown Notice Violation Search

09 febrero 2006

EL SILENCIO DEL MAR





"Distorsión azul - A Madorra, julio 2010" de Miguel Abad


Parafraseando el título de la obra de Vercors (Jean Bruller). El silencio del mar es tan extenso como el mutismo provocado por el dolor. Dolor físico o dolor espiritual, qué más da, si la ciencia está empeñada en demostrar que no somos un ente cartesiano que por un lado piensa y por el otro existe.

El dolor es infinito: puede contraerse en un punto extremadamente agudo e insoportable o expandirse impregnándolo todo. Todo el dolor del mundo cabe entre dos sencillos números. El infinito también cabe entre dos números.

El dolor por la pérdida de un ser muy querido me ha provocado parálisis y silencio; un terrible silencio oceánico, azul oscuro casi negro, solamente capaz de ser comprendido por aquellos millones de prójimos que a diario sufren infinitamente más que yo. 


Soy un privilegiado, pues de vez en cuando un puntazo agudo de un dolor infinito me hace sentir la realidad que me rodea, desnuda, sin tapujos.

Dijo Ungaretti en "Final", pues sabía mucho más del dolor y del mar que yo:

" Ya no ruge el mar
ya no murmura el mar
sin ningún sueño el mar
es un campo triste, el mar.
Hace piedad el mar, el mar.
Oscuras nubes mueven el mar, el mar.
Los débiles humos abandonaron la cama del mar, el mar.
El mar se ha muerto, mira el mar, el mar. "


El Poder de la Palabra
Barcelona - Nueva York

No hay comentarios: