CREA, INVENTA, IMAGINA... ¡NO COPIES!

Protected by Copyscape DMCA Takedown Notice Violation Search

15 enero 2010

HAITI


"A todas horas escuchábase el siniestro claveteo de los ataudes. A la vuelta de cada camino aparecía un entierro. En las iglesias del Cabo no se cantaban sino Oficios de Difuntos, y las extremaunciones llegaban siempre demasiado tarde, escoltadas por campanas lejanas que tocaban a muertes nuevas..."

Alejo Carpentier. "El reino de este mundo"

He aquí el horror, desnudo, hiriente, demoledor...

De repente, sin previo aviso, las entrañas de la Tierra se revolvieron convirtiendo en perdedores a aquellos que nunca tuvieron nada que perder... porque nada poseyeron... Adrien y Madeleine... Tal vez giman por su madre muerta, o desaparecida... pero jamás llorarán por los zapatos que nunca tuvieron... esos mismos zapatos que espantados por tanta catástrofe, se escaparon de sus cordones... zapatos que nunca existieron... ni tan siquiera rotos o incómodos.

Los medios de comunicación españoles nos informan que en este devastador terremoto no se han confirmado víctimas entre nuestros compatriotas... ¡no se consuela quien no quiere!... pues en todas las desgracias hay muertos con mayor o menor valor... En unos días, los otros cien mil cadáveres de piel oscura apenas contarán para las estadísticas...

Cálculos aproximados, pues después de la destrucción siempre llega la pestilencia...

1 comentario:

Perséfone dijo...

Conmovedor y buen artículo. No sé si darte la enhorabuena. Creo que resulta frívolo para estos tiempos que corren.

Besos