CREA, INVENTA, IMAGINA... ¡NO COPIES!

Protected by Copyscape DMCA Takedown Notice Violation Search

30 octubre 2010

PROTAGONISTAS SIN PELÍCULA


Durante la primavera del 2002, alguien demasiado inquieto dejó esta nota en el buzón de Aloysius:

"Reflexiones sobre la locura (protagonistas sin película).

I feel good. Es un buen comienzo para un día de cualquier estación del año de cualquier año de la vida de cualquier ser humano. Es dificil escucharlo habitualmente, algunas canciones comienzan así y los directores de cine las hacen sonar al principio de sus películas pero, ¿durará mucho? Podriamos preguntarselo al protagonista de la película Mr Jones que corria en bicicleta como si de una moto se tratase, clavaba puntones en un tejado como el que dispara con una ametralladora y tambien se sentia que creía poder volar. 

¿Real o irreal? ¿Dónde está la frontera? No lo sabemos y nunca lo sabremos, lo solucionamos colocandonos a uno u otro lado del muro unas veces temporalmente otras para toda la vida. Una vez dentro y a base de Dinamita pa los pollos los efluvios profundos e irracionales dejan de fluir al exterior y se respira una calma ansiosa llena de pitillos compulsivos, litros y litros de refresco gaseoso y la repetida frase de dame un peso pa un café. Curiosamente ahora que tanto hemos evolucionado y tenemos el Euro moneda todo sigue igual: dame un uro pa un café. El canto del eUROgallo me hace pensar en una película un libro o simplemente sea una frase referente al Urogallo reclamando a su pareja sexual. 

¿Sexo, amor, cariño, instinto? Si hablamos de fauna diremos sexo e instinto si hablamos de humanos diremos sexo, cariño, Amor ( me gusta esta palabra) de hecho mi reflexión creo que busca maximizar el contenido de la misma, a medida que voy creciendo cambia su significado, la forma de interpretarla...

Lo vamos repartiendo y dosificando como si de una herencia familiar se tratase, va pasando de generacion en generacion, y posiblemente se encuentra ligado al brazo corto o largo de algún cromosoma; al igual que los códigos genéticos de estos protagonistas de la vida real, que por multitud de cambios se vuelven o nos volvemos irracionales en algun momento de la vida acabando dentro del muro para siempre conviviendo con pitillos compulsivos, refrescos gaseosos y café.

Sumidos en esa calma ansiosa que proporciona la dinamita pa los pollos y que nunca sustituirá a lo que realmente necsita el ser humano que es Amor o en su defecto un poco de cariño."

No hay comentarios: