CREA, INVENTA, IMAGINA... ¡NO COPIES!

Protected by Copyscape DMCA Takedown Notice Violation Search

29 septiembre 2005

LA AVALANCHA


"Orange Faced Devil" by ASL

Me pregunto muchas veces qué haría yo si teniendo que sobrevivir en la más penosa necesidad cotidiana alguien me ilusionara con un país vecino donde de la tierra manan leche y miel (Éxodo 3:8), a tan sólo unos kilómetros de distancia y con una frontera protegida por apenas tres metros de vallas metálicas.

A su vez me muestro intrigado por la situación que se crearía en los confines de estos territorios de la Unión Europea si en lugar de varios centenares fueran millares o millones los que, espoleados por la hambruna y acompañados por sus mujeres y por sus hijos, se lanzaran como desesperados kamikazes contra el alambre espinado que separa de Marruecos a Ceuta y Melilla.

Como los riñones de nuestra sociedad apenas funcionan, alguien me comenta una imaginativa solución; establezcamos una gran máquina de diálisis humanitaria que separe la pobreza y la explotación en este imparable flujo migratorio.

Pero seguro que todos aquellos que se benefician de tanta desgracia demostrarían su oposición gritando potentes al unísono: ¡las pelotas del marrano!...

No hay comentarios: