CREA, INVENTA, IMAGINA... ¡NO COPIES!

Protected by Copyscape DMCA Takedown Notice Violation Search

10 noviembre 2005

JUGANDO CON ARMAS DE JUGUETE


Hemos leído mucho sobre las donaciones altruistas...; ¿tal vez demasiado?.

Para aquellos que todavía desconocen la historia del pequeño Ahmed al -Jatib y de su padre Ismail la contaremos aquí:

En la ciudad de Yenin, en Cisjordania, dicen que Ahmed jugaba con un rifle de juguete. El chico tenía apenas 12 años. ¡Qué pena tanto niño jugando con armas (aunque sean de juguete)!; pero ¿con qué van a jugar los niños en una zona de conflicto bélico permanente?.

Cuentan que unos soldados israelíes, hastiados de combatir en intifadas y eclipsados por el miedo a la muerte cotidiana, dispararon contra el pequeño Ahmed y le volaron la caja de los sueños. Terrible puntería.

Sumido en la desesperación, huérfano de su propio bien amado hijo, el padre de Ahmed decidió donar los órganos vitales de este nuevo precoz cadáver palestino que, paradojas del destino, han servido para salvar la vida de varios niños israelíes en el hospital de Haifa. Espero que los padres de estos afortunados no les dejen jugar nunca con armas...ni siquiera de juguete.

Y todo ello a pesar de que Ismail al - Jatib sigue sin creerse la versión oficial aportada por el ejército de Israel.

Escuchaba el otro día una conferencia de un médico oncólogo cristiano palestino que trabaja en la franja de Gaza. Hablaba de un 45% de la población discapacitada a consecuencia del conflicto en Tierra Santa. En muchas ocasiones, las secuelas psíquicas son más dificiles de curar que las físicas. Hay niños que romper a llorar cuando escuchan que alguien llama a la puerta de su casa.

Simple y llanamente han de convivir con el terror cotidiano.


No hay comentarios: