Disparatada vida ésta. Cuando todavía no se han apagado los ecos de la fallida cumbre climática de Copenhague, vino el viento a reclamar su usufructo terrestre. Un vendaval siberiano barrió nuestra vieja Europa desde el levante hasta el poniente, desde septentrión a mediodía.
Mientras observaba las imágenes de los viajeros atrapados en aeropuertos y eurotrenes, me acordé de una ventisca del pasado que me mantuvo prisionero durante unas horas en la autovía que une Madrid con Ourense.
¡Cuán frágiles nos sentimos! Nosotros sí somos del viento.
7 comentarios:
Creía que esta canción era de Sinatra... Las inclemencias del tiempo nos pueden y nos condicionan. Esperemos que se cumpla el dicho de "año de nieves, año de bienes".
¡Felices Fiestas!
Querida Perséfone: me alegro que te haya gustado esta canción. Fue escrita en Hollywood, California, durante el caluroso mes de julio de 1945, por Jule Styne y Sammy Cahn, ambos judíos. El primero en grabarla fue Vaughn Monroe. Con el paso del tiempo, se ha convertido en un clásico navideño, una especie de villancico moderno, aunque la palabra NAVIDAD no aparece nunca reflejada en su letra.
Ha sido versioneada por multitud de artistas, incluyendo Ella Fitsgerald, Bing Crosby, Dean Martin, y por supuesto, el inolvidable Frank Sinatra.
Y a pesar de que el frío no te complace, recibe esta canción como un cariñoso regalo navideño...
Gracias, Aloysius, por regalarme la canción, eres un sol.
No sólo no me gusta el frío, sino tampoco el protagonista de tu posterior post: el dolor. Lo que yo daría por estar un día sin dolor...!
Felices Fiestas!
Querida Perséfone:
El otro día te regalaba un video y hoy me permito recomendarte un libro. Tal vez te guste, tal vez no. Hay un escritor que exorcizó el dolor que lo atormentaba conviertiéndolo en un demonio, no dándole el significado judeocristiano del diablo (Lucifer), sino en el sentido griego clásico (socrático) del término (daimon), una fuerza que penetra la existencia y la vida humana... Se llama Rafael Argullol, y el libro es "Davalú o el dolor". También es el autor de un blog literario muy interesante que se llama "El Boomerang"...
Con mis mejores intenciones analgésicas...
En realidad lo que quería decir es que Rafael Agullol, al igual que otra serie de magníficos escritores, tiene un blog particular publicado en El Boomeran(g). Perdón por la imprecisión.
Muchas gracias, amigo Aloysius por tu recomendación y por descubrirme un nuevo blog. Leeré despacito a Rafael Agullol (http://www.elboomeran.com/blog/2/rafael-argullol/). Precisamente hoy he hecho una breve entrada sobre cómo siento el dolor. También publiqué mi testimonio, sobre el mismo, en el blog "Con ruedas y a lo loco":
http://conruedasyaloloco.wordpress.com/2009/11/13/%C2%BFque-es-el-dolor/
Besos y feliz año.
PD: Me gusta leer, aunque prefiero la literatura (narrativa, poesía)
Uno de mis poetas favoritos es GIUSEPPE UNGARETTI. Escribió un libro repleto de belleza en carne viva. Lo tituló precisamente EL DOLOR...
"Pero la muerte es incolora e insensible, y ajena, como siempre, a toda ley..."
Lo escribió después de haber perdido a su hijito de 8 años. Y añadió "ese dolor nunca dejará de desgarrarme"... dolor físico, dolor del espíritu, al fin y al cabo, terribles, insoportables... ¡qué más da!... almas doloridas que claman un instante de alivio.
Publicar un comentario