CREA, INVENTA, IMAGINA... ¡NO COPIES!

Protected by Copyscape DMCA Takedown Notice Violation Search

23 agosto 2005

NOTICIAS Y PROMESAS

"A Microscopic Viewpoint on Stem Cell Research"
by Yawp Barbarian


He desayunado leyendo la prensa de hoy en la que se destacan dos importantes noticias: una buena y otra mala. Afirmó Francis Bacon (¡apellido digno del mejor almuerzo británico!) que la esperanza es un buen desayuno pero una mala cena; empecemos entonces con la buena nueva: científicos de la Universidad norteamericana de Harvard publicaron en la prestigiosa revista Science los resultados de una investigación en la que consiguieron que células cutáneas humanas regresaran a su estado embrionario tras combinarlas con una célula madre procedente de un embrión congelado.


Este hallazgo podría permitir la obtención de células madre embrionarias sin necesidad de recurrir a la clonación humana. Dichas células son trascendentales en el tratamiento futuro del cáncer o del Alzheimer. El avance de la ciencia sortearía de esta guisa una poderosa barrera ética que preside hoy en día encarnizados debates dialécticos entre los científicos.


Pero mientras avanzamos en este emocionante campo la OMS nos alerta sobre la proporción de niños desnutridos entre los menores de 5 años, que ha aumentado en Asia de un 6% a un 9% mientras en África sigue estancado entorno al 30%. Por degracia y una vez más, el objetivo de erradicación del hambre y de la pobreza en la humanidad está muy lejos de alcanzarse.


De niños nos prometían que en el año 2010 no exitirían tales lacras en nuestro planeta. También nos prometieron la vida en fantásticas ciudades submarinas o en bases situadas en la Luna y en Marte. Hambre - ficción, pobreza - ficción.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Awesome blog. Nice people, great place to get my 2 cents worth. Have a look at my site at

Affiliate Hosting Internet Program

Bye