CREA, INVENTA, IMAGINA... ¡NO COPIES!

Protected by Copyscape DMCA Takedown Notice Violation Search

23 abril 2007

EVOLUCION REVOLUCIONARIA


A propósito de los resultados de la elecciones francesas, en cuya segunda y definitiva vuelta volverán sus ciudadanos a polarizarse en derecha o en izquierda, recuperamos el extracto de este artículo.


Publicado en "LA REGIÓN". 22 de mayo de 2005


Mientras me desperezo a primera hora de la mañana, solícito aparece mi ayudante de cámara con un café humeante y me cuenta lo que ocurrió en las elecciones a la asamblea constituyente rusa del año 1918; una vez derrotada la autocracia zarista, éstas serían las primeras elecciones libres y mediante sufragio universal en la historia de Rusia. Resultó elegida una mayoría de políticos socialistas moderados no bolcheviques. Parece ser que, indignaod ante estos resultados, Lenin disolvió militarmente dicha asamblea el mismo día de su constitución, ordenando de paso el asesinato de todos los parlamentarios socialistas. De esta manera daba inicio una execrable etapa de "terror de masas", guiada por un perverso ánimo ejemplificante.


Stalin, como sucesor de Lenin en el poder supremo de la URSS, continuó añadiendo más leña al fuego. Para ambos dictadores comunistas, un partido socialista no podía ser un partido de masas, sino un grupo de "revolucionarios profesionales", dedicados permanentemente a provocar el estallido de la revolución.


Estas doctrinas han sido continuadas por otros iluminados, como Sendero Luminoso (Perú) o los khemeres rojos de Pol Pot, responsables del genocidio camboyano ocurrido entre 1975 y 1979, cuya iniquidad fue retratada de forma extraordinaria la oscarizada película de Roland Joffe, titulada "Los gritos del silencio" (The killing fields, 1984).


Vaya por delante mi más sincera repulsa frente a cualquier régimen totalitario, sea cual sea su signo político, idea que entronca con aquellas viejas enseñanzas que me inculcaron el respeto a los beneficios del diálogo y de la evolución frente al dislocado caos irredento de los revolucionarios.


Otro ruso (por supuesto mucho más edificante que Lenin y Stalin), llamado Theodosius Dobzhansky, afirma que nada tiene sentido en biología si no es bajo el prisma de la EVOLUCIÓN.


Pronunciémonos, pues, a favor de las revoluciones evolucionadas...



No hay comentarios: