CREA, INVENTA, IMAGINA... ¡NO COPIES!

Protected by Copyscape DMCA Takedown Notice Violation Search

04 julio 2005

SOLIDARIDAD

Blue Eyed Blue Haired Boy by brancusi7

Estoy atento a los comentarios que ha despertado el último concierto de "Live Aid". Empecé a interesarme por Bob Geldof and The Boomtown Rats porque a mí tampoco me gustan los lunes (ni a mi gato ni al Dr. House).



Hay quien opina que Paul McCartney podía paliar mucho la miseria mundial si donase la mitad de lo que posee (y seguiría siendo muy rico...). Lo mismo para Bono y U2. Para opiniones hay colores.

Hay quien argumenta que perdonar la deuda externa a muchos países africanos y sudamericanos sólo serviría para generar más pobreza (por eso de los regímenes políticos corruptos...).

Hay quien piensa que Europa debería dejar de producir muchos productos agrarios para ceder sus cotas de mercados a naciones más deprimidas fundamentalmente agrícolas; por ejemplo, ¿estarían de acuerdo nuestros agricultores?; ¿se crearía un primer mundo tecnológico e industrial (y por lo tanto especialmente contaminante) y otros mundos secundarios dependientes de las lluvias y del sol?.

He disfrutado viendo otra vez juntos a Pink Floyd, aunque sólo fuera durante escasos minutos: Money, Wish you were here...: cibi boni.


¿Qué es la solidaridad?.

El Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española define la palabra “solidaridad” como la adhesión circunstancial a la causa o a la empresa de otros.

La solidaridad es un valor inherente a la naturaleza humana, con capacidad de manifestarse en plenitud, cuando existe una política deliberada de las Organizaciones Sociales o del Estado que:
  • la propicie,
  • cree las condiciones, la sensibilización y la infraestructura necesarias para su desarrollo.

EL AMOR ESTÁ EN LO QUE TENEMOS

El amor está en lo que tendemos (puentes, palabras).

El amor está en todo lo que izamos (risas, banderas).

Y en lo que combatimos (noche, vacío) por verdadero amor.
El amor está en cuanto levantamos (torres, promesas).

En cuanto recogemos y sembramos (hijos, futuro).

Y en las ruinas de lo que abatimos (desposesión, mentira) por verdadero amor.


José Ángel Valente "Breve son" 1968

No hay comentarios: