CREA, INVENTA, IMAGINA... ¡NO COPIES!

Protected by Copyscape DMCA Takedown Notice Violation Search

02 julio 2008

MÁS PROGERIA


In ilo tempore (29 de junio de 2005), me preguntaba en esta misma bitácora si J.F Sebastian (William Sanderson) habría sido capaz de curarse a sí mismo del padecimiento de esa rara enfermedad que le afectaba (el síndrome de Matusalén) y que hoy en día conocemos como progeria.


Aquel entrañable y desafortunado diseñador genético de "Blade Runner" (Ridley Scott, 1982) no tuvo tiempo de comprobarlo, porque el malvado Nexus 6 - Roy Batty (Rutger Hauer), le cascó el cráneo como una nuez.



En la Universidad de Oviedo, y no en la Tyrell Corporation, trabaja el equipo investigador del Dr. Carlos López-Otín. En colaboración con científicos de la Universidad de Marsella acaban de descubrir que una combinación de fármacos empleados para el tratamiento del cáncer y de las enfermedades cardiovasculares es capaz de retrasar el envejecimiento en ratones de laboratorio.



Sin embargo, se sospecha que los viajes espaciales pudieran acelerar el envejecimiento y el desarrollo de determinadas neoplasias, como por ejemplo el cáncer de colon. La causa parece encontarse en un incremento de la "presión oxidativa" y la alta radiación de energía lineal (LET).


http://www.consumer.es/web/es/salud/2008/04/20/176320.php



Si todo esto ocurriera así, ¡qué pena!. Ya nunca podremos viajar hasta la Puerta de Tannhaüser para ver brillar en la oscuridad los rayos C...


¡Adiós al sueño de la ovejas eléctricas...!; ¡adiós al sueño del unicornio...!

1 comentario:

aloysius dijo...

Polémica en la India por filme que muestra "niño anciano" con malformaciones.

https://andina.pe/agencia/noticia.aspx?id=268172