CREA, INVENTA, IMAGINA... ¡NO COPIES!

Protected by Copyscape DMCA Takedown Notice Violation Search

30 mayo 2010

DIARIOS SECRETOS


Extracto de la correspondencia corriente con CRONICUS:

Hoy, por casualidad, me he encontrado un ejemplar de los "Diarios Secretos" de Ludwig Wittgenstein sobre la mesa de estudio de mi hija pequeña... Lo ha sacado en préstamo de la biblioteca de su colegio... Trataré de averiguar por qué lo ha hecho, si fue por obligación (para realizar algún trabajo escolar) o no... Sólo me comentó que su lectura le resultaba complicada y si yo también quería leerlo...

Repasándolo por encima, me he encontrado lo siguiente:

  • 26 de agosto de 1914: "ayer me propuse no ofrecer resistencia, aligerar completamente mi exterior, por así decirlo, para dejar impertubado mi interior..." Y me acordé de Valente, y también de ese combate sin tregua que mantienes contra todos esos prójimos que se empeñan en no considerarte una persona...
  • 26 de noviembre de 1914: "cuando uno tiene la impresión de estar atascado en un problema no debe seguir meditando sobre él, de lo contrario, se queda pegado a él..."

No hay comentarios: