CREA, INVENTA, IMAGINA... ¡NO COPIES!

Protected by Copyscape DMCA Takedown Notice Violation Search

17 abril 2010

SOLIDARIDAD CON CHINA


Me he quedado mucho más tranquilo desde que Aloysius el reflexivo me ha contado que el terremoto de grado 7 en la escala Ritcher que cruelmente ha castigado a China en los últimos días forma parte de la "normalidad geológica" de nuestro planeta.

Conociéndole como le conozco, me imagino que tendrá la misma opinión sobre la erupción del volcán islandés que palpita bajo el glaciar Eyjafjalla
, "pequeña" según los expertos como para ser capaz de alterar la meteorología de la Tierra. No hay mal que por bien no venga. Al parecer, en el pasado reciente, las nubes de polvo y ceniza liberadas a la atmósfera por las erupciones del Chichón en México (1982) y del Pinatubo en Filipinas (1991), enfriaron el planeta durante varias semanas, contrarrestando el tan temido efecto invernadero...

Sea como fuere, cada vez que rugen las entrañas de la Tierra, resulta demasiado fácil que muchos de sus indefensos habitantes paguen con la vida tamaños exabruptos.

Ahora les ha tocado a los sufridos chinos de Qinghai... ¿quiénes serán los próximos? Se dolía el poeta Pai Chu Yi hace más de 1000 años:

"El pino muere a los mil años, la flor del hibisco no dura un día.
Ambos se hunden en la nada.
¿Por qué envanecernos de nuestros meses y de nuestros años?"



Aproximadamente una semana antes del terremoto, el gobierno comunista prohibió la entrada de Bob Dylan en China...; todavía por allí alguien continúa llamando a las puertas del cielo...


1 comentario:

Francisco Doña dijo...

Antes que nada: Me sumo, de corazón, a este "post" de solidaridad con China. En este mundo "en red" de hoy ya no hay distancias, y los que sufren están con nosotros, en nuestras propias casas. Deseo -ya que ahora mismo no soy capaz de otra cosa- la mejor y más rápida solución para cada problema personal que allí haya surgido.

Pero, enseguida, quiero dejar testimonio escrito de que me he sumado entusiasmado a esta bitácora, después de un buen rato de leer palabras inteligentemente escritas, ver bien traídas ilustraciones, y escuchar buena música.

Caricias para Aloysius (si se deja) y un saludo cariñoso para el Doctor Albeiros (si lee estas cartas).