CREA, INVENTA, IMAGINA... ¡NO COPIES!

Protected by Copyscape DMCA Takedown Notice Violation Search

28 septiembre 2005

BREVE CUENTO PARA UN NIÑO EN DIÁLISIS

ORIGAMI PENGUIN by rosefirerising


La preposición griega "Diá" encabeza muchas términos médicos porque viene a significar "a través de, diferencia, separación", como por ejemplo diálisis; este proceso de sustitución renal se realiza para depurar la sangre de elementos contaminantes.

Hace bien poco me ha escrito un amigo muy querido, con mucha y desafortunada experiencia en el padecimiento de su enfermedad renal: "si supieras cuánta soledad hay en los ojos de las personas que salen de diálisis...".


Está escrito en Medline Plus que este proceso es largo y tedioso - especialmente para los niños - a los que es conveniente entretener distrayéndolos con juegos o simplemente leyéndoles un cuento.



A una clínica veterinaria de la Tierra del Fuego, unos preocupados padres pingüino llevaron a su pequeño retoño, vestido todavía con su primer suave plumaje:

- Ustedes dirán... - preguntó una foca bigotuda que hacía las veces de enfermera y de recepcionista, dejando a un lado un gran pescado plateado que iba a servirle de desayuno.


- Necesitamos una consulta urgente con el doctor -. Este hijo nuestro, que un día será un espléndido pingüino de Magallanes, padece un raro trastorno y queremos que lo traten inmediatamente.


Mamá Pingüino se quejó amargamente al corpulento Doctor Morsa porque su hijo tenía siempre mucho frío.

- ¡Qué verguenza para mi estirpe! - suspiró Papá Pingüino -; ¿dónde se habrá visto nada igual?; ¿qué haremos en nuestra próspera comunidad con un pingüino friolero?.


- No se preocupen más...; es un problema de la edad. A medida que vaya creciendo, se olvidará del frío y se convertirá en un ejemplar adulto modélico para los suyos.


Papá pingüino, muy intrigado por el diagnóstico, trató de buscarle una explicación:


- Apreciado Doctor Morsa, ¿a qué cree usted que es debido entonces este incómodo trastorno?.


Mientras se atusaba su poblado bigote, con mucha parsimonia sentenció el Doctor Morsa:


- Recuerde que entre sus comunes antepasados había uno al que le llamaban el Pájaro Bobo.





1 comentario:

Anónimo dijo...

Enjoyable blog you have. I have a debt settlement blog. I post on debt settlement.