CREA, INVENTA, IMAGINA... ¡NO COPIES!

Protected by Copyscape DMCA Takedown Notice Violation Search

12 abril 2007

PINTURAS EN MOVIMIENTO

Bill Viola - Emergence (2000) - video en color de alta resolución

Masolino da Panicale - PIETÁ (1424) -

pintura al fresco

El arte evoluciona de manera vertiginosa. Desde que el hombre primitivo plasmó la palma de su mano ensangrentada sobre las paredes de una cueva hasta las actuales videoinstalaciones ha transcurrido apenas un segundo en el devenir de la humanidad. Pero ¡cuánta concentración de emociones cuando detenemos nuestra vista sobre una imagen en ese instante eterno!.
Por esta razón, me han subyugado las obras de BILL VIOLA en las que recrea cuadros de temática religiosa del Renacimiento mediante el moderno tratamiento de las imágenes.


Se nos está animando a participar en el apasionante juego de las emociones: están ahí, sobre el lienzo y la pantalla, plana las huellas emocionales que el artista intentó comunicarnos mientras generaba su obra. Así, de esta cautivadora manera, perduran también profundamente entrelazadas con las emociones particulares desencadenadas de manera única e irrepetible en cada uno de los observadores.
Al final, ¿cuál de las dos genialidades es más hermosa?, ¿La "Pietá" de Masolino da Panicale o la reinterpretación de la escena que Bill Viola hizo en el 2000 bajo el título de "Emergence"?

No hay comentarios: