CREA, INVENTA, IMAGINA... ¡NO COPIES!

Protected by Copyscape DMCA Takedown Notice Violation Search

28 abril 2007

LA PIEDAD PELIGROSA


Retrato de Stefan Zweig(1881-1942), ca. 1925.
Fotógrafo: Trude Fleischmann

Entre la maraña de algas y restos de naufragio que alcanzaron hoy las arenas de la playa, gratamente sorprendido he encontrado un mensaje en una botella, que CRÓNICUS lanzó al mar desde sus atalayas de Chandiglia, como bien pudo haberla también lanzado el gordo Buck Mulligan desde la torre Martelo.
Aunque el salitre y la humedad desbidujaban tenuamente su caligrafía, sobre el papel más o menos podía leerse lo siguiente:

"Se apenaba Anton Hofmiller, a principios del siglo pasado, por los desastres de la época, y con razón entendía, que las medallas ganadas en el campo de batalla ridiculizaban todavía más su fastidiosa vida. Hoy el teniente Hofmiller podría pasar por nuestro pensador y escritor contemporáneo Aloysius, cuando refleja sus desazones en el blog que lleva su nombre".

La botella no llevaba etiqueta. Seguramente se había despegado por el monótono batir del oleaje. Pero en el fondo todavía contenía un poso oxidado. Añadí un poco de agua dulce y agité la botella con energía, tratando de limpiar sus incrustaciones internas. Al verter el líquido sobre unas tablas que me servían a modo de improvisada mesa, las gotas corrieron a agruparse para formar las palabras: la impaciencia del corazón.

No hay comentarios: