CREA, INVENTA, IMAGINA... ¡NO COPIES!

Protected by Copyscape DMCA Takedown Notice Violation Search

05 mayo 2007

ALERGIA A LAS MASCOTAS

LUCKYS
SILVESTRE


Muchos somos los que disfrutamos de la compañía de animales domésticos como mascotas (y que me perdone una vez más Peter Singer por el término). En mi casa, sin ir más lejos, conviven a duras penas un gato (de la raza turco de angora), blanquísimo y con la mirada más bellamente azulada que he visto jamás, con una perra (de la raza Lulú de Pomerania), diminuta, juguetona y nerviosa, que suele pasar tanto tiempo erecta en sus dos patas traseras como en su posición más ortodoxa, digamos que a cuatro patas.
Una vez más, me confieso enérgico ANTIESPECIEISTA. Como Antonio Burgos, defiendo la idea de que la posesión animal es bidireccional, pues tengo la sensación de que es "mi" gato el que me deja vivir a su lado. "Mi" perrita se plantea la vida con mucha menos filosofía. Es mucho más exhibicionista y circense.

Me ha llegado por correo electrónico una información espeluznante: el año pasado se abandonaron en España 100000 perros y gatos. Una de las causas de este desamparo es la ALERGIA a los componentes epiteliales de estos animales. Aún así, 3 de cada 4 alérgicos no desean librarse de sus mascotas, pues las consideran parte de la familia.

Hasta el día de hoy, el único tratamiento para este tipo de alergia consistía en la vacunación y el empleo de fármacos antihistamínicos. Ahora, la División de Salud Animal de Bayer Health Care ha desarrollado el producto comercializado como VETRIDERM.

Se trata de una loción para uso externo semanal, que se aplica sobre el pelo del animal de compañía, y que neutraliza los alergenos de superficie característicos de los perros y los gatos. Además, garantiza la hidratación de la piel de la mascota, restituyendo su pH fisiológico y respetanto su manto hidrolipídico. Puede usarse desde la etapa de cachorro hasta las etapas más avanzadas de la vida de nuestros animales.

Hace ya algún tiempo, la clonación y la ingeniería genética han permitido la gestación de razas de gatos hipoalergénicos, con precios de mercado un tanto desorbitados. Supongo que la loción de Bayer será mucho más económica.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Welche nötige Wörter... Toll, die glänzende Phrase levitra generika cialis 20mg ohne rezept [url=http//t7-isis.org]levitra preis[/url]