CREA, INVENTA, IMAGINA... ¡NO COPIES!

Protected by Copyscape DMCA Takedown Notice Violation Search

01 febrero 2014

LOVE, LOVE, LOVE...


Por decisión de John Lennon, unas breves notas de “La Marsellesa” se convirtieron en la fanfarria de apertura de “All You Need Is Love”, Todo Lo Que Necesitas es Amor, canción interpretada en directo por The Beatles el 25 de junio de 1967, en la primera transmisión mundial de TV vía satélite. “Love” y “Amor” tienen cuatro letras. En numerología, el cuatro representa lo práctico y la lealtad, pero también lo rígido y la represión. Es el número de la creación y de la mentalidad científica.

En la mayoría de las ocasiones, los pacientes demandan de médicos y autoridades un comportamiento científico. Por ello existe la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), para controlar todos los medicamentos de competencia estatal. Y aunque sus mecanismos de vigilancia son estrictos, siempre existe alguno que intenta hacer trampas, pretendiendo engañar a los consumidores.

Para conseguir fraguar su fraude, en algunas ocasiones los embaucadores utilizan la potente carga afectiva de la palabra “amor”, quizás más chic en su versión inglesa. Y es que está vetado comercializar productos tan eufónicos como “The Sensual Tablets” o “The Love Tabs Prema T” bajo la apariencia de supuestos complementos alimenticios que contienen, nada más y nada menos, derivados del sildenafilo, el principio activo de la famosa Viagra ®, contraindicado en pacientes con cardiopatía coronaria, insuficiencia cardíaca, arritmias e hipertensión arterial no controladas, antecedentes de ictus isquémicos, insuficiencia hepática grave y diferentes enfermedades de la retina. 

Hace apenas 3 años, la AEMPS tuvo que actuar contra otro producto de este tipo, “The Sensual Tea Jinshenkang”, comercializado ilegalmente con posibles graves repercusiones al contener vardenafilo, el principio activo de Levitra ®, infusiones vendidas a través de una página web, pero también en herbolarios, supermercados y tiendas de dietética como supuesto vigorizante sexual para hombres y mujeres. Para completar la jugada, los desaprensivos intentar colarnos este tipo de fármacos camuflados en fórmulas supuestamente compuestas a base de hierbas, frutos, hojas, tallos y raíces de exóticas plantas, actuando con mala fe o ignorancia, pero pudiendo provocar daños irreparables causados por sus perniciosos efectos secundarios.

Amor, vocablo hermoso, inspiración de artistas y poetas... 

Para rematar, la otra tarde a la hora del té, el mordaz Aloysius me contó esta increíble historia ante una taza humeante de aromático Earl Grey. Para reponerse tras un amago de infarto, el Señor Amor decidió realizar un crucero por el Caribe a bordo de “The Love Boat”. Después de contemplar “Love Story” en la sala de proyecciones del barco, y antes de desembarcar en una de las paradisíacas escalas del viaje, decidió tomarse una píldora del amor en la soledad de su camarote. En aquel mismo instante, en cubierta la orquesta acometía los primeros compases de “Love Is In The Air”. Y es que todo lo que necesitamos es un poquito de amor.


No hay comentarios: